Beawre cierra un acuerdo plurianual con Ferrovial para impulsar una gestión de riesgos más inteligente en construcción
- Elena González
- Jul 11
- 1 min read

Madrid – 11 de julio de 2025 — Ferrovial y Beawre han firmado un acuerdo plurianual para escalar el uso de la solución desarrollada por Beawre que automatiza la sincronización de documentos entre Procore, la plataforma de gestión de proyectos de Ferrovial, y SharePoint, su sistema documental corporativo. La solución se desplegará progresivamente en cientos de proyectos activos, incluyendo algunas de las infraestructuras más complejas gestionadas por Ferrovial a nivel global.
Beawre, startup tecnológica especializada en software para la gestión continua de riesgos operativos, ofrece una solución que permite sincronizar de forma automatizada y bidireccional documentos clave como planos, informes, imágenes o RFIs, garantizando la coherencia de la información entre entornos y eliminando tareas manuales repetitivas.
“La sincronización entre plataformas es un primer paso esencial para desbloquear una gestión más conectada, automatizada y proactiva del riesgo”, afirma Víctor Muntés-Mulero, CEO y cofundador de Beawre. “Este acuerdo consolida una visión compartida con Ferrovial: la de avanzar hacia operaciones más resilientes e inteligentes basadas en datos”.
El proyecto permite preparar el terreno para una transformación más profunda en la forma en que se gestiona la información y el riesgo operativo en los proyectos más exigentes de Ferrovial, escalando una solución robusta y validada y dotándola de capacidades evolutivas.
La solución de Beawre, validada previamente en un piloto exitoso, incluye capacidades avanzadas como explicaciones generadas mediante IA y una interfaz visual para configurar y supervisar los procesos de sincronización adaptados a cada proyecto.
Con este acuerdo, Ferrovial y Beawre avanzan hacia una innovación sostenible en construcción, facilitando la implantación de la automatización inteligente y el control continuo del riesgo en entornos complejos.